Tener los dientes torcidos produce desde inseguridades respecto a nuestra apariencia hasta problemas de salud. Desde hace décadas, la manera de arreglar este problema eran los brackets, pero al ser tan evidentes siguen sin ser la primera opción de muchas personas.
Por esta razón, la técnica de ortodoncia con alineadores dentales invisibles ha ganado muchísima popularidad en los últimos años. Desde miembros de la realeza, como la reina Letizia y la princesa Kate, hasta celebridades como Miley Cyrus, Tom Cruise y el mismo Cristiano Ronaldo han optado por esta técnica.
Presenta varias ventajas sobre los brackets tradicionales: “realizan la misma función que los brackets, sin embargo, son más cómodos, predecibles y estéticos, prácticamente desapercibidos” explica el especialista en ortodoncia Tony Sánchez.
Entre las ventajas también está el uso de nuevas tecnologías que permiten imágenes computarizadas en 3D para que el paciente el plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.
La comodidad es muchísimo mayor con respecto a los tradicionales brackets porque se pueden quitar para comer, cepillarse y pasarse el hilo dental entre los dientes. Además, estéticamente son casi imperceptibles y al ser removibles son más higiénicos, por lo que no hay tanta acumulación de alimentos entre los dientes, al realizarse la higiene oral es más rápido y fácil.